Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

Integrantes de la campaña por el Rechazo inician trabajo para captar votantes

Publicado: Viernes 28 de agosto de 2020

Por: Alexis Encalada Paoletti, Periodista

Ya se hizo oficial el comienzo de las campañas para los comandos del Apruebo y el Rechazo de cara al plebiscito del 25 de octubre donde se decidirá si se iniciará una asamblea constituyente o se mantendrá la actual constitución. Vittorio Canessa, integrante del comando del Rechazo, indicó que priorizará para la campaña las redes sociales y los medios de comunicación, junto a otras vías de manera de llegar a la mayor cantidad de personas.

Canessa también expresó que “la posición del rechazo es formativa, mientras más espacio tengamos, más espacio tenemos para crecer. El comando del Apruebo está por un discurso muy emocional, está haciendo la falsa promesa que un triunfo del Apruebo va a cambiarlo todo para bien, y sabemos que no es así. Cada vez que tenemos un debate con la gente del apruebo, sentimos que salimos más fortalecido”.

También señaló que “hay cosas que se pueden cambiar, pero si queremos cambiar algo podríamos hacerlo mañana mismo sin gastar nada y con los parlamentarios que ya están y que han llevado cuatro reformas en la constitución, la que creó el proceso constituyente, la del retiro del 10% de las AFP, la rebaja del sueldo de los parlamentarios y la que impide la reelección infinita de los parlamentarios por lo que los cambios se pueden a hacer, y eso es lo que queremos explicar”.

En tanto, otro miembro del comando del Rechazo, José Luís Castro, indicó que la forma de hacer campaña es distinta por la pandemia por lo que se van a concentrar en las plataformas y redes sociales para entregar su mensaje a la comunidad.

 
 

1

“Nosotros no estamos en contra de hacer cambios, lo que nosotros estamos en contra es en la forma en que se está haciendo, hubo un acuerdo de paz social, pero vimos con el tiempo que no se ha logrado la paz social por lo que ese acuerdo fue de los políticos para que no les incendiaran la moneda, nosotros eso es lo que rechazamos la forma en lo que se está haciendo. Rechazamos la forma en la que se está haciendo política, rechazamos una nueva constitución en la forma en la que se quiere hacer, nosotros queremos cambios graduales dentro de la institucionalidad, no con revoluciones, ideas foráneas y algunas formas de hacer política, pero tienen que haber cambios sin duda. El debate de estar de acuerdo o desacuerdo se tiene que hacer en un orden de institucionalidad, no en una asamblea constituyente”, puntualizó José Luís Castro.

Por último, Carol Jaña, quien milita en el Partido Republicano, sostuvo que “querían hacer algunos cambios a la constitución y el punto de nosotros es que sabemos que hay cambios sociales que requieren más urgencia que un cambio en la constitución”. La integrante del comando del Rechazo, añadió que “hay muchos puntos en los que no estamos de acuerdo, pero no quiere decir que no apoyemos cambios sociales, nosotros sí queremos cambios, pero no de esta forma, sobre todo por la ideología. Necesitamos cambiar, pero no a la constitución”. Además, aseguró que existe un grupo silencioso que apoya al Rechazo, pero que no se evidencia porque temen por su seguridad.

“Se nota menos en las encuetas el favor al Rechazo, pero hay gente que prefiere guardar su inclinación, en encuestas de Twitter siempre gana el rechazo, pero la gente prefiere el anonimato por un temor a represalias”, explicó.

 

 

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786